Grupo BC celebrates its 40th anniversary

February 01, 2015

El Grupo BC, participado por Talde, está de aniversario, celebra su 40 cumpleaños con una cuota de mercado en España de un 17% y aún más en América. Y todo ello con una facturación en 2014 que ascendió a 77 millones de euros y un ebitda de 9,9 millones de euros.

Cabe destacar que a lo largo del año pasado, gestionó un total de 258.500 escrituras, de las que el 55% se llevaron a cabo en España y Portugal. Y para el año 2015, prevé llegar a una facturación de 91 millones de euros.

En los últimos años el grupo, especializado en gestión de actividades externalizadas de la banca, ha hecho un total de 21 adquisiciones y prevé realizar otras dos o tres en el presente año. Así, el grupo a través de estas compras y fusiones amplía su actividad y además puede entrar en nuevos segmentos de negocio.

El Grupo BC, en el que está presente Talde desde el año 2010, es líder en España y Portugal, además cuenta con una destacada presencia en otros países europeos y americanos como Colombia, Chile, Brasil o México.

Acerca de Talde

TALDE es el grupo privado pionero en gestión de inversiones de capital riesgo en España. Fundada en 1977 cuenta con más de 35 años de experiencia en la creación de valor para pequeñas y medianas empresas, habiendo invertido en más de 150 participadas. En la actualidad TALDE gestiona fondos por valor de 137 millones de euros, y entre sus operaciones más destacadas están Neo- Sky (2011), especializada en prestación de servicios de telecomunicaciones a empresas y comercialización de fibra óptica; Noa Visual Group (2011), líder mundial en productos de Visual Merchandising y de la que se ha materializado la desinversión en 2013; Grupo BC (2010) líder en España, Portugal y Latinoamérica en la externalización de servicios de tramitación y gestión documental para la banca o Grupo Palacios, una de las compañías de referencia del sector alimentario español (2009).