The investment fund Carlyle Europe buys Grupo Palacios

April 01, 2015

El fondo de inversión centrado en Europa, Carlyle Europe Partners IV, perteneciente a la gestora global de activos alternativos estadounidense The Carlyle Group, ha comprado el Grupo Palacios Alimentación.

El objetivo es continuar confiando y apostando por el equipo directivo que ha venido gestionando el grupo desde la venta del 100% de sus participaciones por parte de la familia Palacios y ahondar en una nueva estrategia de internacionalización.

De esta manera, Talde desinvierte en una de las empresas de referencia del sector alimentario español en la que entró en el año 2009 y que se ha consolidado en esta etapa como una empresa de referencia en el sector de comida preparada.

Para el Consejero Delegado de Palacios Alimentación, Pedro Domínguez, “la experiencia industrial de The Carlyle Group y su red a nivel global contribuirán al continuo desarrollo de nuestro negocio”.

Palacios Alimentación tuvo unos ingresos en 2014 de 150 millones de euros y cuenta con una destacada presencia internacional. El 25% de su facturación se genera en más de 30 países entre los que se incluyen Francia, Reino Unido o Portugal.

Acerca de Talde

TALDE es el grupo privado pionero en gestión de inversiones de capital riesgo en España. Fundada en 1977 cuenta con más de 35 años de experiencia en la creación de valor para pequeñas y medianas empresas, habiendo invertido en más de 150 participadas. En la actualidad TALDE gestiona fondos por valor de 137 millones de euros, y entre sus operaciones más destacadas están Deltalab ( 2009), empresa de referencia en el mercado europeo para la producción y comercialización de consumibles plásticos para laboratorios y hospitales tales como tubos, escobillones, frascos y pipetas; Neo- Sky (2011), especializada en prestación de servicios de telecomunicaciones a empresas y comercialización de fibra óptica; Noa Visual Group (2011), líder mundial en productos de Visual Merchandising y de la que se ha materializado la desinversión en 2013; Grupo BC (2010) líder en España, Portugal y Latinoamérica en la externalización de servicios de tramitación y gestión documental para la banca; Ñaming SL (2014), especializada en la elaboración y distribución de alimentos preparados frescos y listos para su consumo, entre otros.