Palacios signs an Alliance with Granderroble to boost its pastry division

July 01, 2013

Palacios Alimentación, empresa participada por Talde, va a impulsar su presencia en el mercado de postres y pastelería congelada gracias a un acuerdo alcanzado con Industrias Granderroble para crear una nueva sociedad que se denominará Granderroble Desserts.

La nueva sociedad contará con dos instalaciones en Albelda de Iregua (La Rioja) y Quintes (Asturias). La empresa presentará un extenso catálogo de pastelería, con tartas de celebración, postres individuales, cheesecakes, 'brazos de gitano' y diversas gamas de mousses.

La nueva sociedad prevé facturar 18 millones de euros en 2013 con una plantilla media de 100 trabajadores. Su estrategia empresarial pasa por la internacionalización de sus negocios, el posicionamiento de sus productos en todos los canales de venta y la presentación de novedades adaptadas a todos los segmentos del mercado.

Acerca de Talde

TALDE es el grupo privado pionero en gestión de inversiones de capital riesgo en España. Fundada en 1977 cuenta con más de 35 años de experiencia en la creación de valor para pequeñas y medianas empresas, habiendo invertido en más de 150 participadas. En la actualidad TALDE gestiona fondos por valor de 165 millones de euros, y entre sus operaciones más recientes destaca la entrada en Neo- Sky (2011), especializada en prestación de servicios de telecomunicaciones a empresas y comercialización de fibra óptica; Grupo BC (2010) líder en España, Portugal y Latinoamérica en la externalización de servicios de tramitación y gestión documental para la banca o Grupo Palacios, una de las compañías de referencia del sector alimentario español (2009).