Talde Private Equity entra en el accionariado de Grupo P4Q Electronics para impulsar su plan de crecimiento

14 de Enero de 2019
  • P4Q Electronics, es un grupo empresarial especializado en la ingeniería y fabricación de productos y sistemas electrónicos para los sectores solar, automoción, ferrocarril y otros del ámbito industrial.
  • El grupo tiene una amplia presencia internacional con plantas productivas en Alonsotegi (Bizkaia), donde se encuentra la sede central del Grupo, Albuquerque (USA) y Kunshan (China).
  • Talde Private Equity ha tomado una participación mayoritaria en el capital y el equipo directivo, vinculado accionarialmente a la compañía, continuará al frente de la gestión.

P4Q Electronics, en el marco de su Plan Estratégico y con objeto de impulsar su ambicioso plan de crecimiento ha dado entrada, mediante una participación mayoritaria en su accionariado, al fondo de Capital Privado Talde. El equipo directivo, que continúan siendo accionistas relevantes de la Compañía, seguirán liderando la gestión con responsabilidad en la implementación de los planes de desarrollo de esta nueva etapa.

Con una fuerte especialización en los sectores de energías renovables, y automoción, P4Q Electronics es un proveedor de referencia en el diseño y fabricación de productos electrónicos como EMS ( contract manufacturer). La compañía presta un servicio integral a lo largo de toda la vida del proyecto, desde el desarrollo hardware y software hasta la industrialización y fabricación en serie de productos y sistemas electrónicos.

A través de sus distintos centros de producción, P4Q Electronics comercializa soluciones en más de 12 países y sus productos están dirigidos a clientes de primer nivel que operan en sectores con elevados requerimientos técnicos como son el solar, automoción, ferrocarril y otros del ámbito industrial.

En esta nueva etapa, que se inicia con la incorporación en su accionariado de Talde, se pretende consolidar el liderazgo de la compañía en el sector solar mediante el incremento de su capacidad productiva y actualización de sus instalaciones productivas en Alonsótegi, e impulsar su desarrollo en otros negocios con importantes perspectivas de crecimiento como puede ser el sector de automoción, para lo cual se está ultimando la puesta en marcha de la planta de China.