Talde y Orza adquieren una participación en el Grupo Burdinberri

07 de Septiembre de 2018

Talde y Orza entran en el accionariado del Grupo Burdinberri para impulsar su crecimiento y la consolidación del sector.

•   Grupo Burdinberri, con sede en Vitoria, es un grupo industrial especializado en la fabricación de elementos constructivos y utillajes para el sector aeronáutico, que trabaja como proveedor TIER 1 de los principales OEMs.

•   Talde y Orza prevén liderar un proceso de consolidación y concentración sectorial que permitirá al Grupo Burdinberri multiplicar su cifra de negocio y convertirse en un proveedor internacional de referencia en el sector.

•   El equipo directivo, vinculado accionarialmente a la Compañía, continuará al frente de la gestión en esta nueva etapa.

La empresa pionera en capital riesgo, Talde, en coinversión con Orza, han entrado en el accionariado de Burdinberri y UMSA (en adelante Grupo Burdinberri).

Burdinberri, con una amplia experiencia en la fabricación de utillajes y moldes dirigidos a sectores varios, entre los que destaca el aeronáutico, se ha especializado en el mecanizado de grandes dimensiones y alta precisión, para lo que cuenta con recursos y tecnologías (ingeniería, verificación, puesta a punto,) que posibilitan la entrega llave en mano de sus productos.

El Grupo Burdinberri cuenta con una sólida cartera de clientes (Proveedor TIER 1) y exporta en torno al 30% de su facturación.

El Grupo Burdinberri, está en disposición de iniciar una nueva etapa de crecimiento. Talde y Orza apoyarán al Grupo Burdinberri para impulsar su ambicioso plan de crecimiento y desarrollo en los próximos años. En este sentido, el plan de crecimiento pivota sobre las positivas perspectivas del mercado aeronáutico y la posibilidad de liderar un proceso de consolidación y concentración en el sector.

Durante las últimas décadas, el sector aeronáutico ha presentado un crecimiento continuado que previsiblemente se mantendrá en el futuro. Se estima que durante los próximos 20 años se fabricarán en torno a 40 Mil nuevas aeronaves con un fuerte incremento previsto en el mercado asiático. Todo ello, unido a las fuertes barreras de entrada para competidores existentes en el sector, confieren al Grupo Burdinberri gran potencial de crecimiento.